lunes, 30 de marzo de 2020

Obra de José Mario Dominguez Texeira con poema inédito.


La lluvia riega mi mente
con su sonido golpeando al río;
dulcemente, refresca mi espíritu
con su canto renacido;
humecta a la tierra,
otorgándole vida a las plantas silvestres;
ameniza el calor,
en esta Rosario, de febrero ardiente;
las gotas tocan mi piel y como la garza blanca,
mientras disfruto el presente, medito lo siguiente:
la lluvia, que antes eran las almas flotando
en espera renaciente como renacuajos adolescentes,
ahora es vida en pequeñas simientes al suelo introducidas;
la lluvia tranquiliza mi cuerpo
con su percusión acuosa, de humedad sinuosa.
  Seba Muzzio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Pájaro de río soy yo, remo, nado y llego a los sueños, orillas blandas, frescas, intuición. Pájaro de río, tordo, río embravecido,...