martes, 1 de diciembre de 2020

Ying - Yang

 

Los gatos en su siesta, mi arte en su reposera

elucubrando la mezcla, palabras ajenas,

mi pulso que surfea sobre la ola del día,

un té, un soplido de la Madre Tierra,

la birome, el cuaderno, collage de imágenes

y estas frases inciertas, nocturno abalanzarse

sobre las ideas que aún gotean.

El árbol me recuerda: “como un pájaro, pósate

sobre mi ser y tararea las más bellas melodías

que tu alma posea”; de paso, si es un naranjo,

tomaré la fruta y será jugosa mi inspiración;

un motor dulce para que se desate el poema,

un tanto ácido para meter la reflexión,

que siempre me lleva a pensar la unión,

el tejido vida y sus sinapsis:

el pájaro en la rama, musical conexión,

mi mano en la corteza, traspaso de amor

y así podría seguir acariciando follajes,

insectos y a cada flor, tocando los nervios

de Gaia, accionando la alquimia sensual.

Mañana pondré migas para que coman

las palomas y un tarrito con agua para

que se bañen el benteveo y los zorzales;

todo, siempre será la magia pintando instantes,

haciendo sonreír a la Luna, escribiendo cuadros

con las temperas de la locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Pájaro de río soy yo, remo, nado y llego a los sueños, orillas blandas, frescas, intuición. Pájaro de río, tordo, río embravecido,...