miércoles, 9 de marzo de 2022

Pájaro de río

 

Camino de alisos, de agua es el piso,

simétrica hilera, el viento que pega

y los ondula, los bambolea;

verde-azulada es la marea

por los follajes, fractal cadena;

vamos remando por los riachos,

el Paraná nos espera,

inmenso, asoleado,

viene del norte un viento bravo,

dificulta la remada pero no saca las ganas

de esta travesía humedalezca,

por el capitán guiada, desde su kayak

abriendo surcos hasta la siguiente

escala; asado y amigos, charlas y vino

en las islas, el momento compartido

sobre la belleza del ecosistema

brotado de abundancia,

alegre y bajo las estrellas

donde enraizará mi alma;

una espátula rosada

nos saluda, en la mañana

y una garcita bueyera

toma la delantera; compañeras,

en la parte inundada de la costa,

ente carrizales y ánimas

de las aguas, que bajan,

nosotros subimos,

subimos al Sol,

serpiente Lechigüanas

la proa apuntó,

ondulando por sus escamas,

bancos de arena encontró,

islas que atrapan

con ipomeas blancas, tiran sus lazos

en los montes del Humedal,

cuando me vaya

se prenderán a mis pies;

exuberancia,

desde los follajes, volvió

a mi visión,

en la savia se espejó,

alimentando esta encarnación,

suero al alma,

ave de río soy yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Aquí gobierna esta reina, pura anarquía e independencia, si no estás listo no vengas; aquí comanda esta dupla monárquica, puro a...