martes, 6 de agosto de 2019

"Mantras Bicicleteros", 12 poemas cantados, editado por "Ediciones arroyo" en 2018.


“Hoy te busqué en la rima que duerme
con todas las palabras”

Gustavo Cerati




si todo es irse
para volver
con mi bote lo puedo hacer
en la mañana partiré
desde el club Remeros
hacia alguna isla
Sauces y caracoles me recibirán
cuando deje el bote
ahí en la orilla
cuando lo encalle
en esa arcilla flotante

*

en el Charigüé

me enamoré
de una flor dorada
y azulada
aquí a mí lado
está don Taco
tomando mates
y recitando
haciendo panes
cantando tangos
allí en su patio
bajan los pájaros
las cardenillas
y los zorzales
los cardenales
y los gorriones
los musiquitas
las tacuaritas
los benteveos
y los horneros
las torcazas
los chingolitos
un celestino
y un trío de tordos
negros azulados

*

es
mi nave estelar
un gran Sauce caído
en
su tronco a viajar
a salir despedidos
de la esfera de tierra
a lo desconocido
por la Luna pasar
cegarnos
con su brillo

*

cuando la Luna gotea sobre el río
me río
de mi destino
cuando el Sol gotea sobre el río
me olvido
de lo que ha sido
y si la Luna gotea en mi mente
veo todo
de repente
un ciclo de muerte y nacimiento
dándose
a cada momento
en cada momento
y si un pichón se cae del nido
deberá
crecer de golpe
y remontar vuelo
remontar su vuelo

*

por el camino de la flor
voy
subiéndome al Sol
bajando
por su resplandor
al río
nadando en sus aguas
fructifico
y si te encuentro a vos
que sos miel
mermelada vamos a hacer
de a cucharadas comernos
a cucharadas comernos

*

una mora
me enamora
la morera
me envenena
con sus azúcares de amor
con sus azúcares
con sus azúcares de amor
con sus azúcares

*

cuando te veo
me desespero
cuando te sigo
de todo me olvido
porque sos flor
porque sos amor natural
sin plástico
ni envoltorios que sacar

*


brotes
de dientes de león
frescos
me brotan
dientes de león
cuando te veo
mi amor

*

las margaritas

las más bonitas
del jardín
son blancas
y amarillas
son soles
estallando porque sí

*

un rayo te germina
sube así tu energía
desde el centro de la tierra
va brotando pura vida
dorados maestros
cargados de
sabiduría

*

el jacarandá me da
mucha alegría
y felicidad me da
cuando veo su copa repleta de flores
púrpuras
y su tronco girándose
extendiéndose
hacia la Eternidad

*

de la familia
de las aguas
soy primo rana
del Humedal
estrella fugaz
piramidal
marciana
rojo romboidal
y bajo el timbó
crece un hongo
enteogénico
soy yo
junto a mi carpa
y su bagaje
cósmico estelar
soy Sebastián

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Pájaro de río soy yo, remo, nado y llego a los sueños, orillas blandas, frescas, intuición. Pájaro de río, tordo, río embravecido,...