martes, 1 de diciembre de 2020

Desencadenarme

 

Me basé en la química, me basé en la física

y ¿qué logré? Si me baso en la rítmica

seré una máquina álmica-físico-

químico-cuántica, electrificado bailaré

al son de las manzanas caer,

sidra orgánica casera, soñaré

con la perfección de la huerta

y del arte sinuoso-fúngico-violeta

en papeles o en el aire, acurrucándose

en tus cavidades auditivas: ¡ 1, 2, 3 !

Será mi meta el poema

cómo charlábamos en el taller;

comienzos fractales, senderos duales,

finales reciclables, lo intentaré.

Selva culturada, collage,

“elige tu propia historia”

está por verse, versos brotan

desde mi masa encéfalo-cristaloide;

multiverso, desde la nada hacia el sinfín.

Anímate a ver, asómate, la tormenta

de tiempo y espacio puede arrastrarte

o quédate, también podes ser

comida de rey, sujeto de prueba,

sujeto a “normas nuevas”.

¿ Qué voy a hacer ?,

¿  ser estratega o improvisar ?,

¿ especular o amar ?

“Al fin y al karma” todo se transforma,

hasta mí accionar; “iluminación”

será mi quimera, desencadenarme

como un cometa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Pájaro de río soy yo, remo, nado y llego a los sueños, orillas blandas, frescas, intuición. Pájaro de río, tordo, río embravecido,...