martes, 19 de abril de 2022

Canto de elevación


 

Me elevo como un hornero,

laburo con barro y con cielo,

me integro al ecosistema,

alquimia, transmuto en poemas;

me llevo tu cara sonriendo,

un beso en la mejilla,

tus labios son de arcilla,

Señora “Humedalezca”

gracias por darnos tu casa

de playas y Sauces que abrazan;

mis alas secándose al Sol,

biguá meditación,

del río hacia la rama,

de noche me convierto en rana

y canto con esta banda

anfibia, en la laguna

por lluvias y por la locura

que quiebre urbana cordura;

humano con piel de garza

mora como la flora

de cardos, también de salvias,

de hongos violetas-purpureas;

la Luna trajo el hechizo,

un gato montés me hizo,

de fuego como la estrella

que cae, colmando mis venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Aquí gobierna esta reina, pura anarquía e independencia, si no estás listo no vengas; aquí comanda esta dupla monárquica, puro a...